Inicio Policía Quedan identificados dos presuntos responsables

Quedan identificados dos presuntos responsables

0

Joaquín Jonathan N y Brayan Manuel N fueron identificados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) como dos de los presuntos responsables de la masacre ocurrida el pasado 9 de junio en la colonia Industrial.

En la agresión donde se vieron involucrados elementos de la Guardia Nacional (GN) que previo al atroz crimen visitaron el lugar y se llevaron una bolsa con pertenencias de la familia, o droga y armas, aún la autoridad no ha ampliado la información.

Al salir la GN, aproximadamente 7 minutos después, llegó una camioneta con sujetos a bordo, que descendieron y entraron a la vivienda para cometer un brutal crimen que dejó a 4 mujeres y dos menores de edad sin vida.

“La Fiscalía de Guanajuato logró ubicar y capturar a dos de los presuntos autores materiales de los asesinatos de cuatro mujeres y dos menores de edad, registrados la noche del 09 de junio de 2024, en la Colonia Industrial en la ciudad de León […].

Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Joaquín Jonathan N y Brayan Manuel N, realizando acciones operacionales. El análisis de videos, de elementos balísticos, las entrevistas de testigos, permitió identificar, ubicar y detener a los inculpados en el atroz crimen”, indicó la FGEG a través de un comunicado de prensa.

La FGEG agregó que cuenta con elementos de prueba que acreditan su probable participación en este y otros hechos delictivos registrados en la zona.

Por lo que en las próximas horas los inculpados serán llevados ante la autoridad competente, para que un Agente del Ministerio Público (MP) les formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.

Salir de la versión móvil