La joven triatlonista leonesa, Sara Roel López, acudió a la vque se realizó en Ciudad del Carmen, Campeche y al final ocupó la séptima posición de la categoría elite.

Roel López participó en la modalidad de super sprint donde luego de 300 metros de natación, 6.2 kilómetros de ciclismo y 1 kilómetro y medio de carrera pedestre, registró tiempo de 21:30 minutos.

Desafortunadamente, la triatlonista leonesa sufrió la ponchadura de su bicicleta y eso le restó la posibilidad de ubicarse en una mejor posición, pero al final dijo haberse sentido muy bien.

Sara destacó que “este triatlón fue rapidísimo, con mucha intensidad y algo diferente”.

Confesó que en la semifinal se sintió muy bien y en la final, todo iba bien hasta que empezó a sentir su bici pesada y no aguantó al grupo, “resultado que estaba ponchada, pero aún así decidí terminar”.

Añadió que, “en la carrera de nuevo me sentí muy bien y alcancé a varias competidoras, terminé séptimo lugar, pero estoy muy contenta y agradecida, pues a pesar del pequeño incidentes, mi cuerpo lo sentí muy fuerte”.

La oaxaqueña Cecilia Ramírez se llevó los honores con tiempo de 20 minutos y 52 segundos, la sonorense Rosa Tapia fue segundo con 20:58 y la jalisciense Mercedes Romero se ubicó en tercero con 21:11.

De acuerdo a su calendario de eventos, Sara Roel tiene su próxima cita en la Copa Nacional de Monterrey para el 1 de mayo.

ESCRIBE UN COMENTARIO