Inicio Deportes Queda Ocampo en mesa directiva del Comexam

Queda Ocampo en mesa directiva del Comexam

0

Quedó formalizado el Consejo Mexicano de Artes Marciales (Comexam) y el Gran Master, Sergio Ocampo Martínez, acudió como representante de Guanajuato y quedó dentro de la mesa directiva.

Se calcula que acudieron a la Ciudad de México para el arranque del Comexam cerca de 28 maestros de altos grados de veinte estados del país y que serán entre 98 y 110 personas.

“Ya se hizo la estructura en la cual yo quedé como comisario del organigrama. La intención es cuidar y velar por el arte marcial”, declaró el Gran Master Cinta Negra 9no Dan y presidente de la Academia Sergio Ocampo Taekwondo (Asoc).

Ocampo añadió que son cerca de 15 diferentes estilos de arte marcial reunidos en este consejo, “[…] esto lo hace muy enriquecedor, pues no solo será taekwondo, sino que también karate, lima lama, kung fu, kenpo y otros artes”.

“Esto es muy enriquecedor y como se dice: la unión hace la fuerza, una fuerza muy positiva, este grupo no va a permitir la inclusión de cualquier maestro, solamente gente que tiene un prestigio en su área que ha mostrado ética, profesionalismo y honestidad”, aseveró.

Resaltó que uno de los propósitos del consejo es respaldar que el que pertenezca al mismo, sea gente que ha mostrado historia, ética y honestidad con hechos a lo largo de muchos años, “[…] no cualquiera será parte de este consejo”.

La próxima semana habrá una reunión de trabajo vía zoom para empezar a dar los primeros proyectos, pero la intención es no realizar competencias, sino festivales, “[…] queremos hacer fiestas de arte marcial de diferentes estilos, que los alumnos y maestros participen, la idea es fomentar más el convivir, festejar”.

Y apuntó que, para el 2025 podrían traer un festival nacional a León en el que participen estas cerca de 15 artes marciales y con cerca de entre 2,500 y 3,000 competidores.

Daniel Sinhue Martínez, Santiago Escutia, Juan Martínez Durán, Jesús Rolando Rodríguez y Luis Raúl Gómez, son algunos de los que encabezan la mesa directiva.

Salir de la versión móvil