Margot Ozuna, comunicóloga, productora audiovisual, escritora, conferencista y directora del proyecto Bobina Entertainment nos presenta el día de hoy con un tema que seguramente te hará recordar todas las cualidades especiales que hay en ti y que puedes expresar gracias al arte.

¿Cuántas veces nos han dicho hecho creer que ser diferente es malo?

Irónicamente no hay un artista igual a otro aún cuando se traten de copiar, el estilo siempre sale a la luz. En mercadotécnica hay un término que se llama elemento diferenciador y nos es más que esas a veces sutiles diferencias entre un producto y otro, aplicándolo al arte sería el estilo de cada artista, En el estilo está el elemento diferenciador, allí está la trascendencia.

Pablo Picasso era un excelente pintor se dice que era tan bueno que podía copiar las más grandes y bellas pinturas, sin embargo y con todo esto, él optó por crear un estilo propio el cubismo, con esto hizo que su obra resaltará ante las demás, su propuesta era diferente , tanto que logró una gran controversia tanto que hasta actualmente se sigue debatiendo acerca de la estética de su obra, sin embargo ¿Quién no reconocería un Picasso? .

Otro pintor cuyo estilo salta a vista es Fernando Botero cuyas obras giran en torno a figuras regordetas, muchos distan entre que si es arte o no, no obstante hay que reconocer que se supo mover y es considerado uno de los mejores artistas colombianos de la historia, tanto que sus obras han llegado a ser subastadas por 1.8 millones de dólares.

La coherencia entre lo que se piensa y se hace es parte de este elemento existen gustos para todos, lo ideal es que lo que tu hagas sea consecuente con tus intereses que tu obra sea tan sincera que sigas disfrutando crearla, lo aconsejable es que hagas un ejercicio de autoconocimiento e identifiques cuál es ese elemento en tu obra y lo proyectes.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO