Si la semana pasada fue de locos, ¡no sabría cómo calificar esta semana!… empezó muy mal, pero, gracias a Dios, a mi parecer, terminó bastante bien.

Mandan una delegación mexicana a EUA para dialogar sobre los aranceles que quería imponernos Trump, ¡y la persona con la que iban a hablar, Mike Pompeo, estaba de gira programada en Inglaterra! ¿de verdad que no pudieron prever esto?.  Como sea, espero que ése tiempo se haya utilizado para cabildear e ir logrando parte de los acuerdos que finalmente lograron.

El miércoles, buscando mostrar intención de resolver las cosas por parte de México, y avanzar en las negociaciones, ponen a Policía Militar y Federal, así como a Agentes de Migración a frenar el avance de unos 1,000 migrantes centroamericanos en nuestra frontera sur. La noticia se difundió en todos los noticieros y en los periódicos en primera plana… y el jueves, en la “mañanera” el Presidente López, ¡desmiente la información!… “Yo tengo otros datos” es una de sus frases que ya se viralizó.  ¿De verdad se da cuenta de la importancia de sus declaraciones?.

La buena noticia fue que a pesar de todo, el Canciller Marcelo Ebrard, la Secretaría de Economía, Graciela Márquez y su equipo, lograron que ayer viernes, Trump volvió a twittear (aunque me choca esta forma suya de “gobernar”) que, los aranceles a todas las importaciones de México que se aplicarían a partir de este lunes,  se suspendían por tiempo indefinido.  ¡Fuuuiií, y nuestra economía respiró! ¡qué susto pasamos todos!.

No entiendo bien, si la marcha que está promoviendo López en Tijuana para ”defender la dignidad de México y la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, con la participación de 15 gobernadores, continua en pie.  Dicen que se cambió para “celebrar”.  Espero que esto no vuelva a causar un resquemor en la recién sanada relación bilateral.

La medida de Claudia Sheinbaum, en la CDMX, de “Uniforme neutro”, para que las niñas puedan ir con pantalón a la escuela (cosa que hacían desde que mis hijas iban a la escuela cuando era invierno) y ¡los niños falda!.  La verdad, parece broma, como se lo tomaron varios estudiantes, pero estoy totalmente de acuerdo con el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia:  “La igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, para desarrollarse, para jugar, para practicar algún deporte, sin excepción… No nos adoctrinen a nuestros niños con la ideología de género… Ellos a los 18 años podrán decidir, antes no”.

Y, cerrando la semana con otra buena noticia de que un juez paró las obras del Aeropuerto de Santa Lucía porque no tiene las autorizaciones ni permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.  El colectivo #NoMásDerroches, luchó por ello y lo logró; hay que unirnos a la causa.  Hay un video que prueba que es más viable, más barato y una solución a 50 años el Aeropuerto de Texcoco (no a 5 años como sería el de Santa Lucía).

En fin, terminó bien una semana que parecía fatal.

[email protected]

ESCRIBE UN COMENTARIO