Excelente semana estimados lectores, ya estamos en agosto y para nosotros en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), se activa el “modo SAPICA” como cariñosamente describimos estas semanas de arduo trabajo, preparación, cuidado de detalles, estrategia, de todos los involucrados con este magno evento, del que hoy quiero compartirte.

El 2 de agosto hicimos la presentación de la edición 79 de SAPICA el Salón de la Piel y el Cazado en la CDMX. En una galería cultural, el escenario perfecto que nos brindó Casa Lamm, el Comité Organizador de SAPICA presentó el programa del evento a los medios de comunicación.

Bajo la promesa a los compradores internacionales de que “No existe ningún tipo de zapato que no se pueda hacer en León”, nuestros directivos y organizadores de SAPICA trabajamos para incrementar los resultados de la edición previa. Tendremos nuevamente como país invitado a la república de Chile, con el fin de consolidar el proceso de negociación e incremento de los negocios iniciado con la nación sudamericana en la edición pasada.

En el mensaje de mi buen amigo el Ing. Raúl Hörner, Vicepresidente de SAPICA dio a conocer la expectativa de esta edición, que a continuación comparto:

“Esperamos que en Poliforum León del 28 al 31 de agosto la industria, con los 45 mil m2 de exhibición, los más de 2 mil stands de exhibición y la presencia de 850 expositores, logre impulsar la comercialización y posicionamiento de las marcas mexicanas de Calzado y Marroquinería.

Con nueve pabellones de los distintos tipos de calzado: Alta Moda, Casual, Dama Vestir,  Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el novedoso Pabellón del Conocimiento, SAPICA espera la presencia de más de 3,000  empresas comercializadoras nacionales y  de 220  empresas extranjeras provenientes de 30 países.”

Te comparto que hemos trabajado en un gran evento de valor agregado para los visitantes a SAPICA. Disfrutarán de la Pasarela México es Moda con la participación de los diseñadores Macario Jiménez y 12-03, así como el Colectivo México es Moda integrado por  Gretta Trujillo, Lucio Moreno, Leonardo Mena y Edfiro, quienes representan el nuevo talento del diseño y tendrán la oportunidad de mostrarlo, complementando a las marcas de calzado participantes como: Seducta, Mona Company, Renata Donati, Boullevard, Calzado Vertical, Ángel Lozano y Liberty Soul entre otras.

Además México es Moda, será un espectáculo integral, porque contaremos con el talento musical de Playa Limbo, engalanando la pasarela, el diseño mexicano y la creatividad de las marcas que participaran.

Raúl Hörner también  hizo énfasis en el Pabellón del Conocimiento, que tiene el fin de multiplicar el conocimiento en los participantes de la cadena cuero-calzado de México gracias al cual SAPICA se ha transformado en un verdadero Congreso de Calzado. Nuestra meta es lograr la presencia de 3,000 asistentes, que podrán disfrutar de conferencistas internacionales en temas de moda, innovación, marketing y retail como: Samuel González, Saúl López, Héctor Jáuregui, Francisco Alatorre, Carlos Silis, Nathalie Baaklini, Guillermo Aguirre, Ezequiel Sánchez, Marisol Conover y Gustavo Prado. Este Pabellón del Conocimiento de SAPICA, también llegara a las Universidades con el fin de contagiar a las nuevas generaciones y mostrarles el futuro de nuestra industria, del que queremos que formen parte.

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