Inicio Local León ¿Y tú ya pagaste tu predial?

¿Y tú ya pagaste tu predial?

0

El dirigente estatal de la CROC, Antonio Hernández Navarro, afirmó que el ayuntamiento de León y demás municipios deberían ampliar el plazo de los descuentos para el pago del impuesto Predial, debido a que todavía gran número de trabajadores no tienen el suficiente ingreso de salario y muchos siguen desempleados.

Indicó que el reporte de los trabajadores es que en febrero terminó el descuento del 8 por ciento en pago de impuesto predial, en enero fue el 10 por ciento, muchos cumplieron, pero muchos más todavía no tienen lo suficiente para cubrir la canasta básica, menos para pagar el predial.

“Sería muy bueno que, en solidaridad con las familias obreras y populares, el ayuntamiento de León, extendiera al menos dos meses más el descuento del 8 por ciento, para el pago del impuesto predial, que den esta oportunidad a los trabajadores que muy apenas se están recuperando en empleo e ingreso salarial”, expresó.

De igual manera en los demás municipios de la entidad, porque aún la reactivación económica y del empleo, va muy lenta, siguen en desventaja las familias obreras, muchas mujeres que son cabeza de familia no encuentran trabajo seguro, continúo y remunerador para cubrir sus necesidades elementales, expuso el dirigente de la CROC en Guanajuato.

“Se avanza en la recuperación de los empleos perdidos, sin embargo, falta la generación de empleos para los jóvenes, hombres y mujeres, que se incorporan a la población económicamente activa anual, en el estado 40 mil, aproximadamente, y en León mínimo 15 mil, si no es que más, entre ellos, los egresados de universidades, o que desertan de preparatoria por carecer de apoyos oficiales, ni dinero su familia, para continuar sus estudios”, enfatizó.

Antonio Hernández Navarro, expuso que los trabajadores recuerdan que la anterior administración municipal de León, en solidaridad con las familias populares en el 2021, el descuento en enero fue del 12 por ciento y del 10 por ciento en febrero, en este año se debió aplicar los mismos porcentajes.

“Se espera que haya una respuesta satisfactoria del ayuntamiento de León, principalmente, para que sea un ejemplo, a seguir por los demás ayuntamientos de la entidad, para que amplíen el plazo de descuentos en el pago del predial”, resaltó.

Salir de la versión móvil