Inicio Local León ‘Que mejoren el servicio’: opinan usuarios del SIT

‘Que mejoren el servicio’: opinan usuarios del SIT

0

La Dirección de Movilidad informó, que evitará que la gente acceda al transporte público sin pagar, valiéndose de cámaras de videovigilancia, así como operativos aleatorios. Los usuarios entrevistados por EL HERALDO señalaron que, antes de vigilar, que mejoren el servicio.

Carlos Montiel es uno de los miles de usuarios del Optibús. Trabaja como obrero en el Fraccionamiento Julián de Obregón. Gana, semanalmente, poco más de mil pesos. Mucho de su sueldo se va en el transporte, por lo que debe realizar otros trabajos aleatorios en talleres de calzado.

“Yo me he pasado sin pagar muchas veces, tampoco voy a negarlo. El transporte es carísimo y lentísimo. No es que nos metamos sin pagar nomás porque se nos da nuestra gana, sino que no nos alcanza, y no sabemos si después va a subir para el 2019”.

Otro usuario es Salvador Centeno, quien expresa un comentario similar: “Yo no he accedido sin pagar, pero de todos modos, que el gobierno tenga un servicio de transporte tan malo, es injusto. Antes de poner sus policías a vigilar, que se den cuenta cómo nos llevan: todos amontonados, sin aire acondicionado y con una lentitud que te desespera. Queda claro que sólo ven por sus intereses”.

SIN PAGAR

Los paraderos con más usuarios que acceden sin pagar son el del Centro Histórico, la clínica T1 del IMSS, Peñitas y Campestre, pero todos son escenario para que la gente quiera entrar sin pagar. Fabiola Calderón, quien usa el transporte público diario, explica:

“Yo no sé si les genere pérdidas a los empresarios. Lo que sí sé es que el servicio es muy lento y muy malo, y vienen prometiendo mejorarlo desde que empezó, pero para variar solo nos dan atole con el dedo al pueblo. Por supuesto que está mal que la gente entre sin pagar, pero tampoco está bien que el servicio sea así de malo y caro”.

Al respecto, los activistas de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA), encabezados por Ernesto Reyes, han señalado que el precio del pasaje del transporte sería justo si el servicio fuera bueno, pero de acuerdo con ellos, no lo es.

Salir de la versión móvil