Luego de que en la comisión mixta tarifaria de este martes, se diera a conocer el aumento de $1 en respuesta a la solicitud de los concesionarios, nuevamente ciudadanos salieron a manifestarse en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal ayer miércoles.

Fue el martes que se envió la convocatoria donde invitaban a la ciudadanía a manifestarse por la decisión del aumento al costo del transporte público propuesto en los últimos días y que se ha estado analizando en las mesas de trabajo de la comisión.

Después de las diez de la mañana un grupo de treinta personas aproximadamente, entre estudiantes y adultos mayores, con pancartas, se quedaron por casi dos horas a las afueras de la presidencia municipal, externaron su inconformidad ante el aumento a las tarifas del transporte.

“Como dije en un principio, no es el costo el único daño es las horas hombre y la calidad de vida mala que tenemos con el actual servicio, perdemos más esperando y perdemos más productividad esperando tanto tiempo en llegar, no es solamente que aumenten la tarifa” argumentaron que los ciudadanos deben tener un derecho de réplica luego de las decisiones que están tomando sobre este tema.

“Ellos como empresarios no tienen idea de cómo repercute en la productividad de las industrias, de los comercios, este impacto emocional” expresaron.
Exigieron a la autoridad que vivan lo que los usuarios al momento de hacer uso del servicio del transporte.
Fue el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien atendió a los manifestantes, les mencionó que en el caso de estudiantes y adultos mayores no hay una propuesta de aumento tarifario e invitó al que le hiciera falta su tarjeta Pagobús, a hacerlo.