Hasta este viernes 22 de enero, el municipio de Purísima del Rincón acumuló 1016 casos confirmados por Covid-19, 782 casos recuperados, 1015 por transmisión comunitaria y 111 defunciones.

Un dato sorprendente es que tan solo el día de ayer se registró en un solo día 19 casos nuevos, a comparación del pasado domingo día en el que se registraron solamente 4, la cifra sale de los límites registrados.

Por otro lado, el pasado martes 29 de diciembre fue la fecha en la que se reportaron 58 defunciones y para el domingo 17 de enero la cifra de defunciones había aumentado un 48%, registrando 100 defunciones.

Con lo anterior el municipio se posiciona como una zona de riesgo para sus habitantes.

La situación de en cuanto a atención hospitalaria no es alentadora, sin contar la dificultad del municipio, y su vecino, san Francisco del Rincón para conseguir oxígeno para los pacientes que se encuentran en situación crítica.

Por lo que el municipio hace un esfuerzo por alertar a los ciudadanos, así como cerrar el acceso a zonas públicas, como es el caso del cierre del jardín principal, que hasta la fecha se encuentra clausurada al paso de visitantes y con lavabos triples habilitados con agua potable.

Además, continúan vigentes las restricciones para hacer reuniones y fiestas, así como la invitación a seguir acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente manos, estornudo de etiqueta, desinfección constante de espacios y mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO