Luego de una gira exitosa por Europa, donde ganó el título en el evento de ‘short track’ de la Copa del Mundo de República Checa, el ciclista de montaña representante de Guanajuato, Gerardo Ulloa, se dijo convencido que puede ir por una medalla a Tokio 2021.

Ulloa destacó que “esto es el resultado de varios años de trabajo” y dijo haberse dado cuenta que en estas competencias que puede luchar contra los mejores del mundo, así que está enfocado en los próximos Juegos Olímpicos.

Se dijo “muy contento de este resultado para México, para mi estado y para mi familia”.

Aseveró que este resultado “nos abre un poquito más las expectativas rumbo a Juegos Olímpicos, pues sabemos que estamos allí. Voy a estar en la pelea por las medallas pues en el ciclismo cualquiera de los veinte o treinta corredores puede pelear las medallas y nosotros también podemos estar ahí”.

Del resultado en tierras checas, insistió que “es el fruto de varios años de trabajo que se venía haciendo, tenía mucha ilusión de ganar, había visto varias competencias de cómo se manejaba el evento de ‘short track’ e iba enfocado en ese objetivo que era ganar”.

El oriundo de Guadalajara se dijo enfocado en la justa olímpica, pero también consciente que debe trabajar algunas cosas y reforzar otra, “pero hay la ilusión de ganar la medalla para nuestro país, se puede ser bastante competitivo, quizás ellos (europeos) tienen más eventos, pero todos tenemos dos pies, dos manos, ahora nosotros llegamos sin tantas competencias en Europa y ganamos, así que podemos estar ahí peleando muy fuerte”.

El ciclista de montaña, manifestó que está recuperándose del golpe que sufrió en la rodilla durante su gira por Europa y espera estar listo para su siguiente cita que es el Campeonato Nacional de MTB del 31 de octubre al 1 de noviembre en Durango.

Por otra parte, Gerardo Ulloa Arévalo se dijo orgulloso de ganar el Premio Estatal del Deporte 2020, “fue bonito saber que fui acreedor a ganar el premio del estado de Guanajuato, saber que en esta entidad hay varios deportistas que están al cien por ciento en las competencias y que tienen muy buenos resultados, me siento orgulloso de poder representar a mi estado, sobre todo porque sé la clase de deportistas que hay en él”.

ESCRIBE UN COMENTARIO