PUEDEN COBRAR LO QUE QUIERAN

El Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, declaró que los laboratorios que venden medicamentos, las farmacias y hospitales que aplican la prueba Covid-19, así como las empresas distribuidoras de oxígeno, pueden cobrar lo que quieran por su productos de patente.

Aclaró que únicamente los productos genéricos cuentan con una regulación de Profeco, pero se comprometió a realizar una nueva visita a los vendedores de tanques de oxígeno, pues se sabe que los tanques pequeños que tenían un valor de 3 mil pesos en marzo ahora se encuentran en 6 mil pesos.

En León ya también se reporta que existen laboratorios que pasaron de cobrar 900 pesos la prueba para detectar el Coronavirus, a cobrar 6 mil pesos, mientras que los antibióticos para todo tipo de infecciones respiratorias reportan crecimientos en su precio que van del 50 al 100%.

TRASLADAN PROBLEMA A LOS PASILLOS

Las plazas comerciales de la ciudad se encuentran totalmente llenas en las horas pico debido a que los jóvenes están consumiendo y saturando los pasillos, pues los negocios recortaron su aforo y los compradores hacen largas filas afuera para poder entrar a los negocios de ropa. El problema es que no guardan sana distancia.

Los supermercados también se están saturando en las horas pico, sin embargo, existe una mejor conciencia social y se guarda la sana distancia en los amplios estacionamientos. En horas no pico los accesos son rápidos a los supermercados, muchos de ellos están cerrando hasta la media noche y facilita la compra de víveres.

NO HAY CAMAS EN LEÓN

A pesar de que la red nacional de Infección Respiratoria Aguda Grave reporta que León se encuentra lleno a un 70% de su capacidad, en las redes sociales los ciudadanos reportan desde hace dos semanas que los pacientes graves son trasladados a los hospitales estatales de Celaya y Romita. A los familiares les dicen que no existe cupo en León.

La RED de IRAG señala que hospitales como la clínica federal 21 del San Miguel se encuentra saturada de enfermos por Covid 19, lo mismo se reporta desde hace dos semanas del ISSSTE León.

PLANTADOS Y SIN TIEMPO

Tal y como se esperaba, el presidente de Morena Mario Delgado no acudió a su cita en Salamanca para dialogar con los grupos «los amigos de Prieto» y «los amigos de Sheffield» que desean imponer a sus candidatos para las 46 alcaldías, las regidurías que se ganarán y las cinco diputaciones plurinominales locales que seguramente mantendrán.

En Morena no saben cuando vendrá Delgado, de quien se dice que está muy entretenido en la grilla política que existe para nombrar a los 15 candidatos a gobernadores y no le interesa el desgaste que representa las migajas que se ganarán en todo Guanajuato, donde se puede perder Salamanca. Lo más competitivo que podrá conseguir Morena Guanajuato es mantener las 5 diputaciones plurinominales locales.

El PAN en León acertó con la designación de Alejandra Gutiérrez, donde se desbordaron las pasiones de los panistas que llenaron el viernes el Comité Estatal. A los mirones y panistas de todo el estado no les importó la pandemia y se colaron a la presentación de la precandidata. Todos buscaron el saludo de Alejandra .

En Morena nada de esto pasa y el tiempo se les agota para posicionar a sus candidatos ante población abierta. Cada grupo están a la espera de que sus líderes consigan la aprobación de AMLO para tomar el control de las campañas en Guanajuato. Así seguirán hasta el 20 de marzo, como sucedió hace tres años.

Por cierto, este martes se cierra el registro de los candidatos a diputados locales en el PAN y se espera que se oficialice la renuncia del secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala para ir por una diputación en León.

ESCRIBE UN COMENTARIO