La Dirección de Protección Civil, anunció que intensificará la inspección de taquerías para que cumplan de manera estricta con las medidas de seguridad en sus instalaciones de gas, electricidad y locales, para prevenir riesgos de incendios. Este año lleva supervisadas 7 taquerías.

Los establecimientos que no cumplan con los requisitos de seguridad en sus instalaciones, serán suspendidos, hasta que comprueben que se encuentran en óptimas condiciones, para prevenir riesgos de cualquier accidente, siniestro, o incendio, destacó.

Ya son varios los casos de incendio de taquerías, debido a fugas de combustible por no tener en perfectas condiciones sus instalaciones, no revisarlas de manera frecuente, incluso renovarlas y mantenerse al pendiente de medidas de prevención, contar con equipo de extintores, señalética de salida de emergencia.

Entre los requisitos que tienen que cumplir las taquerías, que no exceden de 80 metros cuadrados de local, se encuentran: mantener en condiciones mínimas de seguridad y funcionalidad las instalaciones estructurales, eléctricas, hidráulicas y de gas.

Así como contar con extintor tipo ABC con capacidad de seis kilogramos, el cual deberán conservar en condiciones óptimas de operación y funcionamiento; acreditar que cuentan por lo menos con una persona capacitada en primeros auxilios y otra contra incendios, o una sola persona capacitada en ambos temas, que no sea mayor de 60 años o padezcan algún problema médico que impida llevar a cabo dichas capacitaciones.

En el caso de que las taquerías excedan de 80 metros cuadrados deberán presentar además un dictamen estructural y eléctrico, precisó la Dirección de Protección Civil.

ESCRIBE UN COMENTARIO