El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento José Luis Vega, informó que preparan una propuesta para que los integrantes del Cabildo que buscan un nuevo cargo o bien la reelección, dejen de usar la partida de apoyos sociales y con ello transparentar el uso de recursos públicos.

La propuesta se hará directamente en la Comisión de Administración del Ayuntamiento, con la finalidad que los funcionarios la cumplan de inmediato y se evite afectar los tiempos y procesos electorales ya cercanos.

Explicó que la medida apunta a transparentar el uso de los recursos públicos y evitar su aplicación para fines electorales, sobre todo en el caso de aquellos que buscan la reelección consecutiva.

“Una opción que tiene la Comisión de Administración es bloquear el ejercicio de los apoyos sociales, durante los meses del proceso electoral”, dijo.

Actualmente síndicos y regidores tienen la opción ejercer una cantidad cercana a los 15 mil pesos mensuales, que se entregan como apoyos sociales a personas e instituciones que por la vía institucional los solicitan.

José Luis Vega señaló que es muy importante que los actuales funcionarios públicos del cabildo dejen de usar estos recursos, sobre todo quienes aspiran a repetir en el cargo o buscan otro.

Entre los funcionarios que han hecho públicas sus aspiraciones para aprovechar lo que actualmente se conoce como “reelección consecutiva” se encuentran el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña y los regidores, Armando López Ramírez, Virginia Hernández Marín, Cecilia Phols Covarrubias, entre otros.

El también síndico del Ayuntamiento, quien fue marginado de buscar la reelección a instancias de los mandos directivos del PAN, apuntó que la medida es para todos los integrantes del cuerpo edilicio, sin importar su filiación de tipo partidista.

La propuesta será presentada en la próxima sesión de la Comisión de Administración, y deberá ser votada por mayoría para que pueda entrar en vigencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO