Inicio Local León PROPONEN QUE SEA DOMINICAL

PROPONEN QUE SEA DOMINICAL

0

La sindicó del Ayuntamiento, Leticia Villegas, declaró que propondrá en la Sesión de Ayuntamiento de esta semana que se mantenga la ciclovía instalada los domingos para que la ciudadanía pueda realizar ejercicio.

“Sí va a haber ciclovía, se está avanzando en el proyecto, en los diseños, no es fácil rasurar y se acabó, así no es, Movilidad está trabajando, ellos serán los encargados, los fines de semana será bueno que se mantuvieran, igual y que de lunes a sábado se buscarán alternativas, eso lo revisan en Movilidad”.

Explicó que el Municipio trabaja para tener lo antes posible el proyecto de la ciclovía, y lamentó que los encargados del programa no hayan informado a los ciclistas sobre una momentánea cancelación, para dar paso nuevamente a los autos en el carril de baja velocidad del bulevar Adolfo López Mateos.

“Desde la semana pasada hubo reuniones con los colectivos de ciclistas, y me parece que faltó difusión, pero esto no quiere decir que no va a haber ciclovía, la prueba era de tres meses, se está trabajando con la información, se tiene que combinar que circulen los ciclistas y automovilistas y cuidar las rutas del peatón”.

DESAPARICIÓN

Enfatizó que Movilidad tuvo una deficiente comunicación para los ciclistas, quienes no se enteraron de la desaparición del programa.

“Sí va a haber ciclovía, hubo una deficiente información y comunicación del tema, la mayoría, se debe buscar no afectar a nadie, se busca combinar ciclistas, peatones y autos, en lo personal a mí me gustaría que se abriera los domingos, salen mucha gente a pasear en sus bicicletas, los automóviles disminuyen y no hay problema para la ciclovía, es una propuesta factible, es probable que la presente este jueves”.

Dijo que no hay un estimado de cuánto costará la ciclovía, “se están reconsiderando las rutas, se ve la seguridad para los ciclistas, hay áreas con inseguridad, el Gobierno toma nota de esto para que la gente viaje sin que les quiten sus cosas”.

Sobre la posibilidad de competir por la alcaldía de León, Leticia Villegas concluyó  que se sumará a la contienda, en la cual ya han levantado la mano las diputadas Alejandra Gutiérrez y Libia Denisse.

Salir de la versión móvil