sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeónPROPONE ALE CONSEJO CIUDADANO

PROPONE ALE CONSEJO CIUDADANO

Está en marcha la creación de la Red Interinstitucional de Organismos de la Sociedad Civil a propuesta de la presidenta municipal electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien sostuvo ayer martes una fructífera reunión de trabajo con las y los representantes de diversas asociaciones civiles, coincidiendo en la importancia de fortalecer la vinculación entre el municipio y las asociaciones para multiplicar la ayuda a la población.

Todo durante la celebración de una nueva mesa sectorial, estrategia que forma parte de la iniciativa ‘Ale te Escucha’, y que se realiza del 10 al 28 de agosto.

Ale propuso la conformación de un consejo ciudadano con este sector de la población y la creación de un perfil exclusivo para que desde el Municipio se mantenga vinculación permanente con los distintos organismos.

“Queremos cambiar la forma de atención ciudadana, queremos cambiar la forma de tener esa vinculación con el ciudadano, con quien abiertamente trabaja en una causa…” señaló.

Reiteró su gratitud con este sector de la población que desde el principio ha manifestado su respaldo e interés de formar equipo para trabajar por el bien de las personas que diariamente se acercan en busca de auxilio a las situaciones que les aquejan.

“El caso en particular de esta mesa sectorial, para mí es bien importante porque ustedes ayudan a mucha gente, muchas causas y el tema ahora es cómo vamos a ser aliados y socios para poder ayudar a más gente…Lo que queremos es seguirlos escuchando para ver cómo formamos ese consejo, y buscar el perfil adecuado en el municipio para ver qué necesitamos al interior del municipio para poder tener esa vinculación”, expuso Gutiérrez Campos.

Lourdes Lozano, directora de la Clínica Mexicana de Autismo León, al hacer uso de la palabra compartió una estrategia de alianza que ya agrupa a varios organismos y buscan robustecerla aún más con ayuda del Municipio: “Enlazados por México, es una red de asociaciones que queremos trabajar por un León mejor, donde podamos vincularnos y representarnos y hacer una mejor ciudad, no nos queda más que invitar a que se sumen a la red y lo que estamos buscando es una mejor ciudad mejor atendida y poder llegar a más personas, esa es la idea”, detalló la activista.

Al respecto, la presidenta municipal planteó diseñar una estrategia con metodología y organización, a la que se le pueda aportar recursos adicionales para multiplicar la ayuda a muchas más personas.

Es de recordarse que las mesas sectoriales son una de las cinco modalidades que ha puesto en marcha la munícipe electa para fortalecer su Plan de Trabajo con la Fuerza de las Ideas de la población.

Otras formas de escucha es a través de foros ciudadanos, el último de éstos se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en las instalaciones de Poliforum y la invitación está abierta para toda persona que desee participar, sólo debe hacer un registro previo al número de WhatsApp 477 231 93 22.

También están disponibles los kioscos móviles que instalan diariamente en diversas plazas públicas de alta concurrencia, las visitas domiciliarias y la encuesta en línea a través del sitio web aleteescucha.org.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Son omisos en atender diversidad

Muere motociclista al chocar de frente

Lo matan bajando de su camioneta