“La expectativa que nosotros tenemos para este largo fin de semana de asueto es de aproximadamente 42 mil visitantes, entre turistas y excursionistas”, dijo Yazmín Quiroz López, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, en entrevista exclusiva para El Heraldo.
“La derrama económica que pronosticamos es de 103 millones de pesos y una proyección en ocupación del 40% para hoteles de la ciudad; estamos seguros de que, al recuento, superaremos estas cifras porque la gente se ha mostrado feliz de que todo vaya yendo hacia la normalidad”, expresó la Funcionaria.
Dijo que hay que recordar que el fin de semana del Grito se complementa con otras actividades como los eventos que se están realizando no nada más en el Centro Histórico, sino en el Parque Hidalgo, en las deportivas, en Poliforum y en los alrededores.
En la Deportiva del Estado ‘Enrique Fernández Martínez’ tenemos por primera vez el evento ‘Senior Games’, en el que atletas de 30 años en adelante compiten; el evento inició el jueves 15 de septiembre y finaliza este domingo y se desarrolló en por lo menos de 16 disciplinas.
Aparejado también al fin de semana de las fiestas patrias, en el Poliforum León se vive el Congreso Mexicano de Anestesiología con una asistencia de aproximadamente 2 mil 500 médicos y lo que todo esto implica en hospedaje, consumo de alimentos y visitas a las zonas de atractivo turístico de la región y las actividades de recreación en la propia ciudad de León.
“Con estas actividades y lo que atraen, estamos seguros de que este excepcional fin de semana dejará muchas cosas buenas en la economía local”, finalizó la Funcionaria.