La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) llevó a cabo su semana de cultura laboral, con el objetivo fundamental de concientizar y divulgar sobre las cuestiones laborales.

Durante el evento inaugural, estuvo presente Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, quien destacó:

“Es una semana de cultura laboral que hacemos año con año y se va cambiando la necesidad y la urgencia que se tiene para responder a los trabajadores en el Estado de Guanajuato. Para nosotros es muy importante estar cercanos a la industria del calzado (…) la realidad de nuestro país ha cambiado en los últimos años drásticamente, y ha cambiado para bien”.

Por su parte, Christian Aarón Hernández López, director de Capacitación y Empleo de la Secretaría para la reactivación económica, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, expresó la importancia de analizar, identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial y promover un buen entorno en los centros de trabajo.

“El abanico que tenemos para la capacitación es basto y muy amplio” expresó.
José Miguel Fuentes, director de promoción y desarrollo laboral, informó durante su intervención en el evento inaugural sobre el contexto de la semana de la cultura laboral: se desarrollan temas con un enfoque enfatizado sobre la protección de las niñas, niños y adolescentes, así como la problemática del trabajo infantil, pero también cómo ser facilitador de nuevas y buenas prácticas laborales, que es una de las responsabilidades de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

ESCRIBE UN COMENTARIO