Inicio Regional Guanajuato Promueven Museo de las Momias y Festival de Muertos en España

Promueven Museo de las Momias y Festival de Muertos en España

0

La presidenta municipal, Samantha Smith, y empresarios locales presentaron ante medios de comunicación españoles los atractivos turísticos y de negocios que ofrece la capital del estado. Destacan la difusión del Museo de las Momias y el Festival del Día de Muertos.

En sus redes digitales, Samantha Smith informó que ella y al comitiva de 30 personas de Guanajuato, entre funcionarios, regidores y empresarios, estuvieron en la inauguración del Pabellón Guanajuato, con la presencia de la gobernadora Libia Dennise y Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo Federal.

Añadió que sostuvieron citas de negocio y activaciones con empresas turísticas internacionales y tour operadoras.

Indicó que atendieron, junto con empresarias y empresarios del estado y de la capital a medios de comunicación europeos. Ofrecieron entrevistas para reforzar la promoción de la ciudad de Guanajuato como destino.

También se reunieron con Daniel Moral Pérez, de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, así como encuentros con representantes de gobiernos y municipios mexicanos de estados como Veracruz y San Luis Potosí.

En su calidad de presidenta de la Asociación, Samantha Smith inauguró la muestra fotográfica “Día de Muertos en Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial” y un encuentro enogastronómico en el Atelier Utópica de El Corte Inglés, un espacio para compartir historia y tradiciones de la capital guanajuatense:

“Aquí mostramos experiencias que nos definen: la fotografía que guarda la memoria, la gastronomía que la mantiene viva y una de las celebraciones más representativas de México, el Día de Muertos”.

La presidente municipal también estuvo presente en la exposición y homenaje que se realizó en honor al centenario del natalicio del compositor y cantante dolorense José Alfredo Jiménez.

Salir de la versión móvil