Líderes juveniles del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, iniciaron en Guanajuato una gira nacional, en la que a través de foros dialogarán con jóvenes sobre la importancia de la participación ciudadana y la conformación del Frente Ciudadano por México.

Alan Ávila, Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, Sergio Leyva líder nacional de las Juventudes de Izquierda del PRD y Sergio Gil, coordinador nacional de Jóvenes en Movimiento del MC, hablaron ante casi 200 jóvenes guanajuatenses simpatizantes de los 3 partidos políticos.

“El frente hay que entenderlo como la gran oportunidad de transformación en la cual hacemos un llamado a la participación de los ciudadanos en donde todas sus expresiones se sumen en un mismo proyecto”, consideró el líder juvenil del PAN, Alan Ávila, quien señaló que los partidos políticos que conforman el Frente, han asumido una responsabilidad ciudadana basada en una agenda programática para construir un país mejor. 

Sergio Gil, de Movimiento Ciudadano, expresó que lo que buscan es construir una agenda de la mano con los ciudadanos: “Los jóvenes nos han pedido mayor inclusión, porque tenemos una deuda histórica con ellos, lo que ocurrió con el sismo fue una prueba de la fuerza de los jóvenes”. 

Por su parte, Sergio Leyva del PRD, destacó la importancia del diálogo a partir del  proyecto político abanderado por los tres partidos políticos: “Debemos acabar con un régimen de privilegios e impunidad y garantizarles sus derechos a la mayoría de los ciudadanos jóvenes”. 

En su visita a Guanajuato, los líderes juveniles estuvieron acompañados por Alfonso Ruíz Chico, Secretario General del PAN Guanajuato, Baltazar Zamudio, el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, y el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Ariel Rodríguez Vázquez.

ESCRIBE UN COMENTARIO