Los turistas religiosos que suban al Cerro del Cubilete para visitar el santuario de Cristo Rey, podrán degustar los distintos platillos típicos de la región que preparan en ese lugar las cocinas tradicionales de los comedores ubicados en la zona.

Jocelyn Aguirre Vargas, titular de Fomento Económico en el municipio, informó que a pesar de que el semáforo de la pandemia del Covid- 19 se mantiene en amarillo con alerta, se recomienda a los turistas que suban a visitar el Santuario de Cristo Rey disfrutar de los platillos de comida típica que ofrecen las cocineras tradicionales que se encuentran en la subida al templo.

Dijo que el Cerro del Cubilete es uno de los sitios más frecuentados del territorio, no sólo por los peregrinos de distintos puntos de la entidad, sino por feligreses y turistas de distintas partes del mundo.

Por su parte el presbítero Silverio Chávez Ayala, rector del Santuario de Cristo Rey, señaló que la pandemia aún no termina por lo cual podio crear conciencia y ser responsables a toda la comunidad de acatar las medias de sanidad e higiene.

Los visitantes deberán pasar por el filtro sanitario para la toma de temperatura, utilizar el tapete con desinfectante del calzado, portar el cubrebocas de forma obligada y en todo momento respetar la sana distancia, no mover las sillas dentro del santuario ya que tienen la distancia apropiada y las personas que van a recibir la eucaristía se les da en sus manos a fin de evitar contagios.

Asimismo, señaló que no estará permitido el acceso a niños y ni grupos grandes de peregrinaciones, mientras que a las personas que sufren de enfermedades crónico degenerativas les invitó a no arriesgarse durante esta temporada.

Los horarios de visita del recinto inician a partir de las 8:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

ESCRIBE UN COMENTARIO