Inicio Regional Promueven campaña adopta un árbol

Promueven campaña adopta un árbol

0

Como parte del programa “ECO 5000” implementado por  el área de Medio Ambiente Municipal, el Municipio invita a los distinto sectores de la población a  adoptar un árbol, con el objetivo de contribuir en disminuir los efectos del calentamiento global.

José Antonio Arista Vázquez, director de Medio Ambiente  en el municipio, comunicó que a través de diversas labores de reforestación se benefician colonias, comunidades, escuelas y zona urbana del municipio con la donación de árboles.

Aseguró que las personas que estén interesadas en plantar un árbol pueden acudir a las oficinas  ubicadas a un costado de la Deportiva Municipal para efectuar la petición.

Dijo que las especies que podrán adoptar son tabachín, encino verde, fresno y mezquite.

Los requisitos para la adopción son presentar identificación oficial vigente y la ubicación donde se va a plantar el arbolito.

Refirió que posteriormente personal a su cargo realizará una inspección sobre el cuidado del árbol con el propósito de proporcionar seguimiento a la entrega.

Abundó que con la campaña de adopción de un árbol se busca aprovechar la temporada de lluvias para garantizar su mantenimiento y preservación.

Afirmó que el proyecto de deforestación y donación de árboles se realiza en coordinación con el departamento de Parques y Jardines, quienes son los que se encargan de realizar la plantación de árboles.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil