Como parte de la estrategia “Vivir Mejor” de la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez, el DIF León promueve la reintegración de más niñas, niños y adolescentes (NNA) a un núcleo familiar, mediante la cual concretó 4 adopciones, 1 proceso de emparenta miento y una preasignación.

Así lo anunció la directora general de DIF León, Liz Esparza quien destacó que gracias al trabajo colaborativo con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, se concretan las adopciones.

Precisó que en el DIF León, existen en alojamiento 15 niñas, niños y adolescentes en condiciones legales para su adopción y 10 familias solicitantes.

La adopción se efectúa cuando niñas, niños o adolescentes no pueden permanecer en su entorno familiar y después de ciertos procesos civiles, un juez determina que pueden ir a una familia adoptiva, indicó.

“Las personas que deseen iniciar con un proceso de adopción, deberán contar con el certificado de idoneidad, el cual es emitido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato»´, especificó.

Una vez que el certificado de idoneidad es emitido y que el NNA reúna las condiciones legales para su adopción, se inicia el proceso de emparenta miento para que ambas partes se conozcan y empiecen a convivir, agregó la directora del DIF.

De esta manera, a través de la Coordinación de Adopciones del DIF León, se concretaron 4 adopciones, 1 proceso de emparenta miento y una preasignación; esto gracias al trabajo colaborativo con el DIF Estatal y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, destacó Liz Esparza.

Dijo que es importante señalar que este proceso no tiene un lapso de tiempo establecido; ya que puede variar de acuerdo a cada caso.

La ciudadanía puede acercarse a la Coordinación de Adopciones para aclarar dudas sobre este proceso a través del teléfono 477 762 35 00 o por las redes sociales del DIF León, señaló la funcionaria municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO