El Infonavit y la Coparmex León, proponen a los trabajadores leoneses que busquen sacar sus créditos a través del pago en pesos y no en Salarios Mínimos como estaba hasta el 2020.

La delegación del Infonavit en Guanajuato ofrece a los trabajadores leoneses alternativas más accesibles en la compra de viviendas a través de un segundo crédito de Infonavit.

Los créditos en pesos que existen en la delegación son el crédito tradicional, Infonavit Total, Cofinavit, Fovisste Conyugal, individual, Cofinavit de ingresos adicionales, Tradicional B que está de piloto en Yucatán, la compra y mejora de vivienda recuperada o del mercado abierto, y Unamos Crédito.

Los cambios que destaca el Infonavit es la tasa de interés que era del 12% y ahora es diferenciada por el nivel salarial, fija durante la vida del crédito.

Los trabajadores que partan del 6.1 UMA de ingresos la tasa es del 10.45% que se queda fija.

El gobierno federal autorizó en el 2020 que los trabajadores puedan trasladar su crédito de Salarios Mínimos a pesos, con la finalidad de congelar los pagos y evitar que los intereses sigan incrementando su deuda que las vuelve impagables.

El delegado en Guanajuato Gustavo Pintos, señaló que con la pandemia se agudizó el problema, pues los trabajadores vieron mermados sus salarios y las tasas de interés subieron.

Reconoció que también se busca eliminar los créditos altos en intereses por parte del Infonavit, que en muchas de las ocasiones eran más altos que los créditos bancarios.

En Guanajuato existen más de 253 mil créditos vigentes y agregó que este año en los primeros 5 meses se incrementó un 26% la solicitud de créditos con respecto al 2020.

Infonavit dio a conocer que el monto máximo del nuevo crédito será más alto que en el esquema anterior y que se incrementó de 1 millón 846 mil 165 pesos, hasta 2 millones 217 mil 702 pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO