Inicio Regional Guanajuato Promoverá Fitur turismo cultural

Promoverá Fitur turismo cultural

0

La oferta Cultural y Gastronómica de Guanajuato llegará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) organizada por IFEMA, próxima a realizarse del 17 al 21 de enero en Madrid, España.

El objetivo es promover la oferta turística del Estado a través de citas de negocios, con una amplia participación y estructura, encaminada a impulsar contactos e intercambios comerciales.

Los compradores invitados para esta edición proceden de 39 países, entre los que destacan: Reino Unido, Argentina, China, Rusia, India, Estados Unidos y Colombia.

Estos son agencias de viaje y turoperadores, quienes han sido rigurosamente seleccionados por IFEMA, a través de sus delegaciones  en el exterior  y por los propios expositores.

‘El Destino Cultural de México’ participará en la feria más importante de Turismo para promocionar al Estado en el stand de México de la Secretaría de Turismo Federal.

También participará en el espacio de Guanajuato, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, Coyote Canyon y Passus Liberi: Fábrica de Experiencias Turísticas.

LO QUE SE OFRECE

En esta edición, Guanajuato presentará sus dos Ciudades Patrimonio, sus cinco Pueblos Mágicos, la Red de Paradores Turísticos, sus 8 Rutas y Circuitos.

Y la oferta de los diferentes segmentos de turismo que ofrece el Destino, como: Turismo de Romance, Turismo de Lujo, Turismo de Aventura, Turismo de Reuniones, Turismo Wellness y Turismo Cultural.

‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ deleitará a los asistentes con degustaciones de la cocina guanajuatense que en 2015 fue nombrada ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía’, a cargo del chef, David Quevedo.

Una parte de Guanajuato llega a la Galería Alcolea ubicada en la calle Velázquez número 12; se trata de ‘Punto Guanajuato’, donde se mostrará lo mejor de ‘El Destino Cultural de México’.

Además se realizarán activaciones para promocionar el destino, como ‘100 Guanajuatenses Dijeron’, el Sorteo ‘Gana un Viaje a Guanajuato’, y ‘Las Noches son de José Alfredo’, donde los asistentes podrán cantar en karaoke las canciones del cantautor dolorense, José Alfredo Jiménez.

Salir de la versión móvil