Inicio Regional Promover entorno positivo en empresas, es Norma

Promover entorno positivo en empresas, es Norma

0

Personal de Recursos Humanos o Capital Humano de diferentes empresas instaladas en el municipio participaron en la conferencia denominada  «Previniendo los Riesgos Psicosociales desde las organizaciones. Manos a la obra con la norma NOM-035-STPS-2018”.

Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, titular de Desarrollo Económico en el municipio, explicó que la norma tiene el objetivo de identificar y analizar riesgos psicosociales en el área laboral.

Entrevistada al respecto, señaló que la conferencia fue organizada por la dependencia a su cargo y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C.  (AMEXME) de  Silao-Romita, totalmente gratuita.

En la conferencia asistieron personas desde coordinadores, directores y jefes de reclutamiento del  área de Recursos Humanos de empresas establecidas en el municipio.

La funcionaria municipal señaló que  la dirección a su cargo convocó a las organizaciones a  cumplir con la norma NOM-035 STPS-2018 implementada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la finalidad de  promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo y propiciar una cultura del cuidado al interior de los corporativos.

Comunicó que la finalidad de la capacitación es brindar a directivos y empresarios las herramientas necesarias para el crecimiento de su personal  y como promover un ambiente de trabajo sano entre los empleados.

En la conferencia  estuvo presente la presidenta de la  Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C.  (AMEXME), Laura Díaz Peinado anunció que la asociación lleva a cabo más capacitaciones dirigidas a emprendedores.

La  conferencia fue impartida por Aurora Liliana Macías Guerrero quien es licenciada en psicología, consultora y capacitadora en temas de capital humano, con registro ante la STPS para impartir cursos de Prevención de Riesgos Psicosociales.

Gaspar Ramírez Aguilar, en representación de recursos humanos del grupo PRODENSA,   consideró que la conferencia fue enriquecedora pues se ilustró sobre la nueva norma que se empieza a implementar y que permite a las organizaciones hacer diagnósticos para atender la problemática de las distintas áreas.

Salir de la versión móvil