Ayer se llevó a cabo la presentación de las actividades de las Fiestas de Octubre de Purísima del Rincón 2018, “La mejor Feria de la Región”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Durante el programa se destaca la diversidad de eventos que se tendrán durante todo el mes de octubre: deportivos, artísticos, culturales y de ambiente familiar, como por ejemplo la Lucha libre AAA, diversos torneos cuadrangulares de varias disciplinas deportivas y un espacio mucho mayor que en ediciones pasadas de la Feria.

Marco Antonio Padilla, alcalde electo, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y comentó que esperan una gran afluencia de personas, ya que se trabajó con el comité para que las actividades “sean de primera”, para el disfrute de la ciudadanía.

El director del Comité de Festejo señaló que esperan poder superar las expectativas que tienen con los eventos que se llevarán a cabo en el Teatro del Pueblo, algunas presentaciones que destacan son la de la Sonora Dinamita, Conjunto Duelo, la Lucha Libre AAA y el Conjunto Primavera.

Mencionó que el próximo sábado 20 habrá una sorpresa de primer mundo en la presentación del Teatro del Pueblo, por lo que el costo del evento será de 100 pesos, contrario a los 10 pesos que se cobrarán los demás días.

Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE, informó que durante los días de la fiesta tendrán diversos cuadrangulares de distintas disciplinas como Futbol, Básquetbol, Beisbol, Voleibol y Ciclismo; y para “cerrar con broche de oro” se planea llevar a cabo un maratón de 3, 5, 10, y 21 km en la ciudad, utilizando las instalaciones de la nueva deportiva.

También te puede interesar:  PREVENIR EN EL AISLAMIENTO

Por su parte, Baltasar Lozano, director de Acción y Cultura, indicó las acciones que se llevarán a cabo en el Pabellón Cultural, que prácticamente se tendrán desde el día 11.

Destacan las presentaciones de la Orquesta Municipal en compañía de Mariachi; un grupo de Danza de Pátzcuaro, Michoacán; la Banda sinfónica del Bajío y el Grupo de Voces que hará reír a todo el público con distintas imitaciones.

Para terminar, el alcalde Juventino López Ayala mencionó que se contará con 4 hectáreas más para las instalaciones de la feria, que sólo beneficiará al espacio de estacionamientos, y un mejor acomodo de los puestos y asistentes a la feria, puesto que aún no se define la posibilidad de una corrida en el Lienzo Charro.

Las princesas infantiles y juveniles que serán coronadas en las próximas fiestas asistieron a la presentación del programa, acompañadas de sus respectivas princesas.

ESCRIBE UN COMENTARIO