
Esta semana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, hará una visita a la capital del calzado para dar seguimiento a los casos de animales rescatados y que están bajo resguardo en el Parque Zoológico de León, entre ellos está un tigre.
Este felino fue retirado de una ferretería ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón. El ejemplar es un cacharro y presentaba un cuadro de deshidratación.
Por otro lado, el jueves pasado, se hizo el rescate de un mono araña, una cría de aproximadamente cuatro meses que también tenía deshidratación y rechazo por los alimentos.
Una tortuga del desierto, fue encontrada en los caminos de Comanja de Corona y también se quedó en el ZooLeón.
El director del parque, Rigoberto Montes Palomares, explicó que una vez que se hace el contacto con la PROFEPA, son ellos quienes determinan si se queda en el ZooLeón o en otro espacio, mientras se encuentra el lugar donde será la nueva residencia del ejemplar.



