En su propio domicilio fue privado de la libertad un elemento de la Policía Municipal de Pénjamo por un grupo de delincuentes fuertemente armados y hasta la noche de ayer no ha sido localizado.

El ‘levantón’ ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas del pasado sábado en una vivienda de la comunidad de La Granjena municipio de Pénjamo, en donde llegaron 4 o más, -no se supo el dato exacto- hombres armados con fusiles de asalto y armas cortas que se transportaban en una camioneta tipo Van blanca, rotulada con el nombre de una conocida empresa de paquetería.

A golpes de culata abrieron la puerta del domicilio, en su interior estaba el agente y sus familiares. Vecinos al ver y escuchar el escándalo se resguardaron en sus casas, pero también hubo quienes lograron percatarse del momento en que el policía fue sacado entre forcejeos de su hogar y subido a la fuerza a la camioneta donde se llevaron a quien fue identificado extraoficialmente como José Jesús N.

Aún y cuando los hechos ocurrieron en las últimas horas del sábado, fue hasta ayer domingo durante el día cuando las autoridades municipales, en nombre de la Dirección de SPM de Pénjamo, emitieron un comunicado público, confirmando que uno de sus elementos, sin nombrarlo o especificar su rango o cargo dentro de la corporación, había sido privado de su libertad.

«[…] el Gobierno de Pénjamo informa, que la noche de este sábado 22 de octubre, sujetos desconocidos, ingresaron a la fuerza a un domicilio de la comunidad de La Granjena, donde sustrajeron a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hacia rumbo desconocido», citó el comunicado.

«Como Gobierno, reiteramos el compromiso y apoyo a las fuerzas de seguridad Estatales y Federales, para la colaboración interinstitucional y dar con el paradero de nuestro elemento de Policía Municipal […] por respeto a la familia y para no intervenir en las investigaciones de las autoridades correspondientes, los avances de esta, se darán a conocer a través de la vía institucional».

ESCRIBE UN COMENTARIO