El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el reto para la administración estatal panista es conseguir la seguridad para el estado.

Lo anterior dijo durante los festejos del 80 aniversario del Partido Acción Nacional realizado en el Poliforum León, en donde añadió que en 28 años de gobiernos panistas en el estado, la seguridad es un tema que está pendiente.

“Tenemos el reto de la seguridad, devolverle la paz a los guanajuatenses es fundamental y vamos a superarlo, en Guanajuato no nos arrodillamos y menos ante delincuentes, el PAN fue creado para ganar pero también para crear democracia y ciudadanía”, dijo el mandatario.

El gobernador pidió a los panistas ser autocríticos y no perder el piso, a mantener la honestidad como uno de los principales valores de los panistas ante la sociedad.

Diego Sinhue recordó que el populismo que se vive a nivel nacional (Cuarta Transformación morenista), obliga a los panistas a mejorar e imponerse a la soberbia de los morenistas, “el reto es mayúsculo, pero el peor enemigo de los panistas no es el populismo, ni Morena, el enemigo es la soberbia”, dijo el primer panista del estado.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que el desarrollo y el crecimiento que ha tenido Guanajuato ha sido gracias al trabajo en conjunto entre la sociedad y los gobiernos panistas.

“Los gobernantes sólo somos el vehículo, ponemos las facilidades, pero ustedes son los que han puesto las empresas y han creado los empleos”, manifestó el mandatario.

Recordó que gracias al impuesto a la nómina propuesto por los empresarios, el apoyo a las organizaciones no gubernamentales incrementará hasta 300 millones de pesos.

Durante el evento conmemorativo “Celebremos la Evolución de Guanajuato con el PAN”, el presidente estatal del blanquiazul, Román Cifuentes Negrete, manifestó que los panistas y la sociedad civil deben reflexionar.

“El PAN nació para servir a la sociedad y ser un instrumento de ella, para formar ciudadanía y ser la voz de la misma sociedad, no se trata de las proclamas o propuestas de un partido en su aniversario. Es mucho más lo que hoy está en juego”.

 “Basta como punto de referencia revisar las notas de la prensa local y nacional de este día, donde se reseña la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, que abandonan la definición de tener maestros calificados, al entregarse la educación del país, a manos de grupos facciosos”, indicó Cifuentes Negrete .

El líder panista aseguró que en materia de seguridad el gobierno federal nuevamente eliminó recursos a los estados y a los municipios para fortalecer la estrategia en las entidades.

“Lo que vemos es, el avance de la propuesta de amnistía a los delincuentes…, a la par de que se informa de subejercicios en el presupuesto federal, el destino de los recursos se desviará a los programas clientelares del gobierno federal”, destacó el blanquiazul.

ESCRIBE UN COMENTARIO