Delincuentes armados atacaron un centro para la rehabilitación de personas con problemas de adiciones en las primeras horas de ayer lunes; tras balacear la fachada le prendieron fuego.
Afortunadamente no hubo ni heridos ni fallecidos, pero sí el escape de varios internos que huyeron aprovechando la confusión que causó el hecho sucedido a las 04:30 de la mañana en plena Zona Centro de esta ciudad de Valle de Santiago.
Según la información obtenida de las autoridades, fue aproximadamente a la hora mencionada cuando llegaron los primeros avisos de una balacera e incendio del ‘Centro de Rehabilitación Emperadores 10 de Septiembre 2000’, localizado en la calle Allende, casi esquina con la calle Zaragoza.
Hasta el lugar llegó un número indeterminado de delincuentes armados a bordo de una camioneta, quienes dispararon con armas de grueso calibre contra el inmueble, una vivienda de dos plantas con portón de color blanco, posteriormente lanzaron artefactos incendiarios que prendieron en llamas los muros del lugar.
Personal de Bomberos de Valle y de la Policía local acudieron al llamado de los vecinos y extinguieron el fuego que los propios habitantes de la zona ya habían atacado con cubetas de agua. En medio del conflicto, un número indeterminado de personas ‘anexadas’ escapó.
La tarde de ayer mismo, a través de las redes sociales, circularon varios avisos de que otras agrupaciones civiles dedicadas a tratar o asistir a personas con adicciones dejarán de operar por temor a que se repitan actos como el de ayer lunes.