Durante este primer día en el que Guanajuato se encuentra en semáforo verde para la reactivación económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato solo reportó 31 contagios confirmados de Covid-19 pero también el fallecimiento de 4 personas más con esta enfermedad.

A detalle el municipio de Irapuato fue la ciudad con mayor número de nuevos contagios al registrar 14 mientras que León solamente tuvo tres.

Por otro lado las cuatro defunciones le corresponden a personas adultas mayores excepto el caso de un hombre de 43 años que habitaba en el municipio de San José Iturbide y que no se había vacunado contra esta enfermedad.

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus hace casi 20 meses en marzo del 2020 Guanajuato no había pasado al verde hasta ahora (según autoridades estatales pues para la federación ya había estado en verde en los pasados meses de junio y julio).

De manera acumulada Guanajuato ya tiene 193 mil 563 casos confirmados y reconocidos en todos los meses que han transcurrido de contingencia sanitaria de los cuales 13 mil 248 personas no pudieron superar esta enfermedad y ya han perdido la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO