El diputado federal por Morena Ernesto Prieto, volvió a comunicar que en León las candidaturas para la contienda del 2021 serán dictaminadas por el partido Morena y no por el Procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla.

Prieto reaccionó ante una serie de publicaciones que señalan que Ricardo Sheffield ya repartió el pastel en León y decidió sobre las candidaturas de Morena en el 2021, en las cuales por cierto no participará y se queda en su chamba, pues el presidente de México Andrés Manuel López Obrador había dado como plazo hasta el 30 de octubre para renunciar a sus colaboradores.

Prieto ha enfatizado en varias ocasiones que en León el abogado Jorge Marcelino no está amarrado para competir por la alcaldía como supuestamente lo proponen los amigos de Sheffield.

En su visita a León, el nuevo líder de Morena Mario Delgado, declaró que todos los ciudadanos simpatizantes con el Movimiento de Regeneración Nacional pueden considerarse precandidatos, pero hasta que el Comité Directivo Nacional analice las cartas que existen en cada entidad, se estarán dando a conocer quienes son los gallos que lucharán por la causa de AMLO.

PRIETO LUCHA POR SALAMANCA

Ernesto Prieto confía en recuperar la dirección del partido en Guanajuato con la venia de Mario Delgado, quien estará poniendo orden en todos los estados, pues los morenistas están extremadamente divididos.

Prieto también tiene prisa por definir el futuro de su natal Salamanca, donde la ex panista Beatriz Hernández tiene una aceptación del 17% según Mitofsky, lo que hace pensar que Morena podría tener una aceptación por debajo del 20% como partido, sin embargo, Massive Caller da ligera ventaja al PAN en el distrito 13 federal con 38 puntos sobre 34 de Morena.

En Salamanca la diputación federal también la tiene Morena con Emmanuel Reyes, quien ganó gracias a los votos que sumó con el PT y el PES. Será nuevamente una lucha cerrada por quitarle el poder a Morena en Salamanca, en donde se dice que Prieto quiere ser candidato a la alcaldía.

DICEN NO A MORDIDAS

La mayoría de los leoneses que son multados dicen no a las mordidas de los tránsitos. Según los registros de la Secretaría de Seguridad el 97% de los leoneses prefieren barrer las calles que pagar los 500 pesos que piden de mordida los tamarindos por pasarse un semáforo en amarillo o llamar por teléfono, siendo estas las faltas más frecuentes.

La multa por no contar con verificación vale 2,418 pesos, el exceso de velocidad 4,836 pesos, usar celular mientras se maneja vale 3,224 pesos y ocupar un espacio de personas de la tercera edad sale en 3,627 pesos. Los empleados en promedio ganan menos de 4 mil pesos al mes, de donde quieren que saquen para la mordida.

CANCELARÁN LA FERIA

La ciudadanía no ayudó a cuidarse en los festejos de San Judas, ni en los festejos de Halloween y Día de Muertos, por lo que está en dudas la apertura de las iglesias para los festejos del día de la Virgen de Guadalupe y la Feria de León que ya anunció el gobernador Diego Sinhue. La población no coopera.

El secretario de Salud Daniel Díaz comentó que de tener 170 personas internadas a finales de septiembre, para el 30 de octubre ya se tenía más de 380 personas graves hospitalizadas en todo el estado, de los cuales cerca de 60 estaban intubados.

En la moderna clínica del IMSS 58 en León, los médicos y enfermeros registraron 10 personas internadas al cierre de septiembre, y ahora ya tienen más de 40 pacientes, muchos de ellos intubados.

A este ritmo en noviembre y diciembre se saturará dicho hospital, esto debido a que la población no usa cubrebocas y la enfermedad entra más rápido por las vías respiratorias y es más agresiva.

Daniel Díaz señaló que estamos a menos del 20% de hospitalización, y aun se tienen 1,600 camas disponibles y más de 900 respiradores, pero no desea que se saturen y mucho menos que se sobrecarguen de trabajo los médicos, pues también se encuentran fatigados por los primeros 7 meses de la pandemia. Vamos directo al confinamiento como Europa.

ESCRIBE UN COMENTARIO