El presidente del PRI, Juan Pablo López Marún, declaró que el Revolucionario se opondrá a un posible endeudamiento de la actual administración por 770 millones de pesos.

Lo anterior fue dicho durante la reunión de actividades del Consejo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en León, en donde se definió el método de selección de la nueva secretaria del tricolor, esto tras la renuncia de Araceli Escobar al partido.

“Vamos a gritar las anomalías, están por presentar un dictamen el actual gobierno de un posible endeudamiento, ya iniciamos con la revisión para ver si es viable o no, no vamos a permitir que se endeude al pueblo de León, más cuando no están dando resultados”, dijo López Marún.
Cabe señalar que el municipio actualmente debe más de 900 millones de pesos de deudas atrasadas, además de que el municipio podría solicitar una línea de crédito por 770 millones de pesos.

Lamentó que el actual gobierno panista está más preocupado por salir en medios de comunicación que en dar resultados a los ciudadanos.

“La actual administración municipal nos ha demostrado ser un gobierno de revista, el PAN nos criticaba al PRI, pero son ellos los que se preocupan por aparecer en las fotos, se preocupan por aparecer en las fotos en los eventos, pero nos dan pocos resultados a los leoneses en movilidad, en seguridad, no hay obra, ya tiene más de seis años de administración la presidenta y no ha inaugurado una obra emblemática”.

“Estamos iniciando la tercera etapa, en febrero del 2023 vamos a renovar la secretaria general tras la renuncia de la regidora Araceli Escobar, ella va a dedicarse de tiempo completo a su regiduría, y luego vendrá reestructurar el Comité, todas las secretarías están acéfalas, como organización, operación política, acción electoral, para luego iniciar el trabajo territorial de los comités seccionales, y renovar los sectores y organizaciones acéfalas como la CNOP, y el IRH, para luego de estructurado el comité, buscar tener presencia territorial y ser la oposición que León necesita”.

En el evento estuvo la diputada local, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, actual Presidenta estatal del partido, así como David Mercado, Secretario General y Alejandro Arias Ávila, Coordinador de los diputados locales del PRI.

Asimismo, en la Sesión del Consejo Municipal, dentro de la Segunda Convocatoria se realizó un Homenaje póstumo a Don Antonio Chávez Mena, y se tuvo como invitado a al abogado Francisco Trejo Ortiz.
También se le realizó un homenaje póstumo a Don Amador Rodríguez Leyaresti, y el orador fue el Diputado Alejandro Arias Ávila y se aprobó el método de elección para la Secretaria General del PRI Municipal de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO