El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan Pablo López, declaró que esta semana esperan reunir 300 amparos gratuitos para que los niños de 5 a 13 años de edad sean vacunados con la dosis de Pfizer, la cual se aplica de manera gratuita en los Estados Unidos.

El dirigente priista manifestó su preocupación por la falta de una estrategia de vacunación universal, que cubra a todas y a todos los niños menores de 13 años y agregó que los menores también tienen derecho a la vacuna.

Desde este martes en el PRI de León se levantan amparos para menores de 13 años, y explicó que, desde noviembre, se obtuvieron 400 amparos para menores de 17 años con una cobertura hasta hoy de 80% en la segunda dosis.
Dijo que seguirán apoyando a las familias de León con la promoción de amparos gratuitos, “es una irresponsabilidad del Gobierno Federal que se traduce en una franca discriminación para niñas, niños y adolescentes. En el PRI defendemos con acciones reales el derecho a la salud de todas y todos”.

En las redes sociales y a través de grupos de padres de familia circula la invitación de los priistas a que promuevan el amparo para los menores de 5 a 13 años que no fueron vacunados con la dosis de Pfizer, de los cuales hasta la semana pasada sumaban 400 y esta semana esperan reunir otros 300.

“Se cambió el proceso debido a las solicitudes que llegaron solo el día de hoy, pues es ya muy complicado llevarlo por WhatsApp. En el Partido Revolucionario Institucional estamos realizando los amparos para menores de 5 a 13 años para la aplicación de la Vacuna Pfizer (única aprobada para esa edad) ayudando a la ciudadanía de León y sus alrededores”.

“Ya tenemos desde noviembre realizando amparos de 12 a 17 y en enero solo eran de 12 y 13; ya llevamos más de 400 y ya con el 80 % con aplicación de la segunda dosis. Comentando que el amparo se va a ingresar por primera vez para los de 5 a 11 años y esperando lo aprueben, ya que solo están autorizando de 12 y 13 aquí en León en los juzgados, gracias a las solicitudes que están llegaron se cambia el proceso, ya no va ser vía WhatsApp, ahora serán los días martes, miércoles y jueves de 5 a 7:30 de la noche en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en Adolfo López Mateos Poniente 312 oriente en el Centro de León”.

El comunicado pide a los padres de familia interesados llevar como requisitos un acta de nacimiento original, CURP y comprobante de domicilio, “ahí se realizará la firma de la demanda y entrega de documentos. El trámite es completamente gratuito”, concluye la información que se da a través de las redes sociales.

Por su parte, la Diputada Federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, manifestó que urge que el gobierno apruebe la vacuna para menores de 11 años para protegerlos contra Covid-19, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya avaló el biológico de Pfizer.

Señaló que, ante el avance de la variante Ómicron, es urgente que el Gobierno Federal autorice una vacuna para niñas y niños de 5 a 11 años, pues queda demostrado que la inmunización puede protegerlos de que presenten síntomas graves.
Aceptó que si bien los menores de edad son menos propensos a desarrollar problemas graves de salud ante el virus, muchos de ellos en todo el país han perdido la vida, por eso se hace necesario que ellos también estén protegidos con la vacuna.

Balderas dijo que la decisión de un Tribunal Federal con sede en la Ciudad de México, de ordenar la vacunación contra Covid-19 a dos niños de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades, abre indudablemente la posibilidad de defensa a la salud de los menores a través del Juicio de Amparo y así ser vacunados.

Recordó que en Irapuato existen más de 72 mil niñas y niños en el rango de edad de 5 a 11 años que asisten a la escuela de manera presencial y que esperan junto a sus papás, ser vacunados, y añadió que ha quedado demostrado en los últimos dos años que al Gobierno Federal parece no importarle y no tener prisa por protegerlos.
En Guanajuato existen más de 769 mil niñas y niños de entre 5 y 11 años que también aguardan por la vacuna y millones en todo México que desde agosto del año pasado acuden a clases de manera presencial y tienen riesgo de contagiarse.

La diputada por Irapuato concluyó que “no se entiende la postura del Gobierno Federal de no autorizar la vacuna cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como estudios científicos realizados en Estados Unidos y México, demuestran la viabilidad y eficacia, sobre todo, que en otros países ya la están aplicando a sus niños, pero México sigue en completo rezago en esta materia”.

ESCRIBE UN COMENTARIO