La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato emitió que los accidentes automovilísticos ocupan el cuarto lugar en mortalidad con 1 mil 604 fallecimientos durante los doce meses del año pasado.
Ante esta estadística, recomendó extremar las medidas de prevención para evitar percances durante la presente temporada vacacional, principalmente hoy domingo que se contempla la “operación retorno”.
EL REGRESO
Una buena cantidad de vacacionistas se prepara regresar a sus lugares de origen para incorporarse mañana lunes de pascua a sus actividades ordinarias.
Los principales factores de accidentes son por carecer de medidas de seguridad como el uso del cinturón, exceso de velocidad, cansancio al conducir y falta de adaptación de instrumentos para el transporte de pequeños.
En caso de presentar alguna urgencia en otro estado los afiliados al Seguro Popular pueden ser atendidos, gracias a la Portabilidad del mismo que se hace valido al presentar la Póliza de Afiliación al Seguro Popular y el cual está vigente en el estado desde el 23 de octubre de 2009.
Los requisitos básicos para la cobertura del servicio son: Póliza de afiliación vigente, identificación Oficial: IFE, Constancia de Identidad, Cartilla Militar y Diagnostico.
TEXTOS PELIGROSOS
La Cruz Roja, a través del presidente del Consejo, doctor Armando Hernández Loza, advierte que el uso de los celulares y el textear al momento de conducir, se han convertido en causales de accidentes.
La Benemérita Institución busca acortar su capacidad de respuesta a los lugares de los accidentes a través de un convenio que se signará con el departamento de Bomberos para que las ambulancias de la Cruz Roja puedan estar atentas en los cuarteles existentes en la ciudad.
