Debido a la cantidad de población, la ciudad León representa un alto riesgo para la propagación del COVID-19, por ello el doctor Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal, pronosticó que en los próximos días la dispersión de la pandemia pudiera ser muy rápida.

Por lo cual se unió a la petición del edil leonés, Héctor López Santillana, para exhortar a los ciudadanos a que permanezcan en su casa si no tienen necesidad de salir a la calle.

“Requerimos que estén en su casa el mayor tiempo posible, que salgan únicamente para acercar lo necesario y hablo específicamente de aquellos productos básicos para el mantenimiento y la protección de la familia”, agregó.

De preferencia, debe ser solamente una persona la que salga con protección de cubrebocas, ya sea en mercados, tiendas de autoservicios, familias, etc., “deben continuar con las medidas que hemos difundido, lavado de manos frecuenta, uso de gel con alcohol”.

Está arrancando esta semana con una dinámica donde se estará presentando un número importante de casos a nivel estatal -dijo- y León no será la excepción, “de acuerdo al nivel que tenemos en población, la dispersión pudiera ser muy rápida, por eso insistimos en que permanezcamos en casa”.

Álvarez apuntó que en León se continúa en la fase 2 de transmisión comunitaria, “(pero) como se está desarrollando la pandemia en nuestro municipio, la dinámica nos indica que estamos en la etapa donde vamos a tener un incremento importante a partir de ahora en el número de casos comunitarios, estamos anticipando en promedio dos semanas”.

ESCRIBE UN COMENTARIO