Se viene un grave problema para la economía nacional con la posible aprobación de la propuesta que reduciría la jornada laboral de 48 a 40 horas, según lo dicho por Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
“Esto representa un grave problema. No puedes estar legislando con base a ocurrencias y sin tomar en cuenta a los empresarios que son los que pagan las nóminas”, destacó el empresario.

Comentó que con esta medida se le quita un 17% de las horas productivas a las empresas lo que aumenta los costos además de que en ciertos sectores existe escasez de mano de obra por lo que se complicaría.

“Son puras bolas de humo que están lanzando para distraer de los temas que ellos quieren conseguir, como desaparecer el INAI y otros golpes que preparan”, destacó y mencionó que al gobierno federal no se le debe olvidar que está administrando un dinero que no es suyo; que no se lo pueden gastar en lo que se les ocurra.

“Nos traen mareados con tantas reformas que el legislativo y el Presidente de la República pretenden implementar. Nos avientan tal cantidad de cosas al mismo tiempo que muchas veces no tenemos tiempo de analizar”, comentó.
Dijo que se deberían poner a escuchar a la ciudadanía y tomar en cuenta sus opiniones y en base a ello legislar, no nada más desde el escritorio crear leyes en las que “le están dando en la torre al país” y con las que se ha afectado a la Economía del país.

Con respecto a la visita de Claudia Sheinbaum a León señaló que aún no es tiempo.
“Hay tiempos para todo. Debemos tener calma, deben mostrar trabajando lo que son capaces de hacer y con estos actos anticipados nada más logran que se distraigan las personas y en lugar de ejercer bien el cargo que ocupan actualmente, están distraídos pensando en lo que aspiran”, enfatizó.