El Turbo Bazar es un punto de reunión para todo tipo de coleccionistas retro, que van desde juguetes hasta discos de acetato.
Entre las curiosidades de este evento que se lleva a cabo en el Poliforum, están las máscaras de la lucha libre, un elemento esencial en la cultura popular mexicana.
La empresa “El mundo de las máscaras” se encuentra en redes sociales como “Creaciones Manuel Loera”.
Se dedica a hacer reproducciones completamente fidedignas de máscaras de la lucha libre mexicana.
Entre su catálogo, se puede apreciar al gran Santo El Enmascarado de Plata, a Blue Demon, al icónico Tinieblas, al leonés Bobby Lee, o al ídolo de los niños, Octagón.
Destacan las máscaras de los tiempos dorados de la lucha, pero tampoco se quedan atrás otros luchadores más contemporáneos, como El Místico, o personajes de Marvel o DC como Batman o Iron Man.
Sobre este oficio, Josué Misael Muñoz Loera, quien trabaja en Poliforum y en su tiempo libre se dedica a la venta de máscaras, habló sobre esta marca familiar que presume, orgullosamente, un característico elemento del pancracio.
“El Mundo de las Máscaras”, nació con mi abuelo, quien formó parte de la lucha libre. Él practicó lucha, también conoció a muchos luchadores y llegó a hacer muchas máscaras a luchadores. Él tiene mucho amor y pasión por este deporte”, recordó.
La empresa tiene bastante tiempo ofreciendo máscaras de luchadores, pero a raíz de las redes sociales, la familia Loera se organizó y como era de esperarse, entre tanto amante de la lucha libre que hay en Internet, el negocio creció más.
Hoy en día ofrecen su producto en diferentes eventos leoneses y guanajuatenses, entre ellos el Turbo Bazar.
Incluso el señor Loera creó la máscara del Equipo León, que se puede apreciar en el ambiente del estadio.