Carlos García Villaseñor, en su calidad de presidente municipal de la ciudad, presidió el 136 Aniversario del Día Internacional del Trabajo en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Silao.
Hizo saber que con la llegada de General Motors se comenzó a escribir la historia de Silao de la Victoria y con ella las mejores empresas que hoy en día proporcionan trabajo a hombres y mujeres no solo del municipio, sino de distintas ciudades de la entidad y provenientes de otros estados.
Asimismo, reconoció que, además, la mujer está entrando en la vida productiva, por lo cual el sector obrero merece las mejores condiciones de trabajo.
Adelantó que están en pláticas para traer una universidad que cumpla con las carreras que Silao necesita, de acuerdo a la industria establecida en la ciudad.
Precisó que la administración que él encabeza es un gobierno abierto para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía y abundo: «Sino escuchamos a la clase trabajadora, no vamos a poder hacer nada».
En otro orden, Felipe Esquivel González, Secretario General de la Federación Regional CTM Silao-Romita, mencionó ante los asistentes: «Manifiesto a los trabajadores y trabajadoras a la sociedad y a las instancias de gobierno, que garantizan una mejor calidad de vida de sus agremiados”.
En ese sentido, el presidente municipal dijo que el objetivo del manifiesto es que el trabajador siempre sea respetado, puesto que son los puntos necesarios que cualquier líder sindical debería pedir para sus trabajadores y buscando mejores beneficios para ellos.
Durante el evento se realizó la develación de la pintura titulada ‘Los pasos de un gigante por Silao’, realizada por Juan Gerardo Velázquez Barrón, quién solicito permiso al presidente municipal Carlos García para pintar en el edificio de la Presidencia Municipal un cuadro dedicado a las ‘Mujeres Trabajadoras de Silao’, petición que fue aceptada por el primer edil.