viernes, febrero 23, 2024
InicioRegionalDel RincónPresentarán obra fundamental de San Francisco

Presentarán obra fundamental de San Francisco

Durante los días jueves y viernes, el edificio del Anillo de Hierro será sede de la presentación de diferentes libros que han sido fundamentales para la historia de San Francisco del Rincón, con motivo de los festejos de aniversario de la ciudad.

Al respecto, Moisés Pacheco Tavares, encargado del despacho del Archivo Histórico, habla sobre los libros que ya se han presentado, los que están por mostrarse ante el público y el impacto que tienen en la sociedad francorrinconesa, pues se trata de ejemplares y temas que han definido históricamente al municipio.

Pacheco Tavares informa:

“Las presentaciones editoriales que se están realizando en este mes de enero con motivo de los festejos de aniversario de la fundación de la ciudad, corresponde a lo que de manera anual el archivo tiene varios años publicando: Reloj de Sol”.

Reloj de sol es el órgano de difusión y divulgación del Archivo. Se trata de una gaceta donde se publican anécdotas, biografías y narraciones fundamentales de la ciudad sombrerera. Este 2024, se publicarán cuatro libros, con sus temas diversos.

Uno de ellos será ‘Leyendas de San Francisco del Rincón’ escrito por el profesor José Antonio Hernández Pacheco, que realizas una recopilación y compendio de 33 leyendas para la población. El segundo, habla sobre la arquitectura de San Francisco del Rincón, que se subtitula ‘Sus casas de ayer, hoy y siempre’ y se trata de un tema que no se ha abordado lo suficiente. Además, es la primera vez que se maneja una edición completamente a color de ‘Reloj de sol’.

Finalmente, los dos libros restantes tratarán de dos escritores que han plasmado, con sus letras, al municipio: Victoriano Rodríguez y Simón Cano.

Cano era versista, y un poeta del pueblo, además de ser nevero. En el libro, se plasman más de cien obras digitalizadas que pertenecen en gran parte al archivo. Otro, es sobre Victoriano Rodríguez, el poeta rebelde de San Francisco del Rincón que destacó en tiempos del porfiriato.

El 24 se presentaron los libros de Cano y Rodríguez, mientras que el jueves el del tema arquitectónico y el viernes, el de leyendas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular