Autoridades viajan a CDMX

El Rally México 2019 fue presentado por autoridades estatales y de la promotora Rallymex, en la realización del número 16, como la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

El comité organizador, representado en Gilles Spitalier, director de la promotora, Juan Suberville, director del Comité organizador, presentó el evento con el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez así como el alcalde de León y el piloto Benito Guerra.

«Me toca dar el banderazo y estoy muy contento porque es un fenómeno social en Guanajuato, es el evento del año (…) en Guanajuato estamos acostumbrados a hacer eventos de talla mundial y lo importante del Rally, más allá de toda la derrama económica, también es el tema social, mostrar a Guanajuato al mundo».

«Va a ser un Rally excepcional, estoy convencido que se va a poner de nueva cuenta a Guanajuato en el foco del mundo, son más de un millón de espectadores que lo estarán viendo, es un estado que tiene mucho qué ofrecer», aseguró el mandatario estatal.

En cuanto a los detalles, se presentaron modificaciones como la de la nueva ubicación de la etapa de El Brinco en Silao así como la ampliación de un tramo en la arrancada de Guanajuato Capital, que no tiene más modificaciones y será de 1.2 kilómetros.

El comité organizador aseguró que esperan el incremento de un 5% de visitantes en el Rally, que ascenderá a casi 600 mil.

«Cada año intentamos que el Rally huela a nuevo, le hacemos pequeños detalles que lo hacen novedoso, lo hacemos y resulta y la gente quiere ver qué va a pasar este año con el brinco nuevo, eso mantiene el espíritu de este Rally», expresó Suberville.

También te puede interesar:  Alistan examen difícil

No hay temor por

abasto de gasolina

Spitalier recalcó que no hay temor por el tema de la distribución de gasolinas, que no le afectará al evento; además hizo hincapié en las alianzas con Primera Plus, para los traslados de espectadores hacia las etapas en el Rallybús, así como con la aplicación Waze, que muestra los tramos y accesos a zonas de público.

«Esta va a ser la décimosexta edición y es un orgullo porque la competencia es Mundial, eso a veces se nos olvida y hemos demostrado en México que el nivel de organización está al mejor nivel, y en el Rally no hemos sido la excepción», mencionó.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO