El fin de semana fue muy especial para la dinastía Silveti, pues además que el matador Diego Silveti cortó 5 orejas y un rabo en la encerrona de la Plaza de Toros La Luz, se presentó el libro ‘Silveti, Dinastía Centenaria’.

Se trata de un ejemplar de lujo, una compilación gráfica y escrita de 210 páginas que eterniza una de las dinastías más importantes de la historia mundial del toreo.

El escritor Paco Prieto y su hijo Juan, documentalista, escribieron la obra editada por el publicista y comentarista Rafael Cué y prologado por Juan Pellicer, taurino y catedrático emérito de la Universidad de Oslo.

El libro cuenta, la historia de los Silveti, iniciada por Juan Silveti Mañón y continuada por Juan Silveti Reynoso, David y Alejandro Silveti Barry; Diego y Eduardo Silveti del Bosque, éste último ya hizo sus pininos como novillero.

Los Prieto abordan la historia de cada uno de los miembros de la dinastía, entrelazándolo con lo que sucedía en otros ámbitos en sus distintas épocas, lo que convierte esta publicación en una interesante y fácil lectura.

Además, es una obra con toque cultural e histórico en la que Guanajuato tiene mucho que ver porque los Silveti son parte del acervo del estado, por ello en el libro aparece una carta de Diego Sinhue Rodríguez, quien destaca la importancia de publicaciones como esta y el por qué su gobierno apoyó e impulsó su edición. Y, también aparece una carta de Luis Alegre, cronista de la ciudad de León.