Los días 23 y 24 de octubre el Parque Guanajuato Bicentenario será la sede del evento “¡Qué bien sabes, Guanajuato!”, que presentará las cinco bebidas fundamentales de Guanajuato: el vino, el mezcal, la cerveza artesanal y el Pulque. Habrá degustaciones gastronómicas de las 11:00 a las 7:00 de la noche.

El Director de Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez Aguilar, señaló que durante el evento “se arrojará la casa por la ventana”, pues el recinto ha llevado a cabo grandes eventos de vino, cerveza artesanal y otros similares. Se tuvo además el evento de pueblos mágicos, donde se tuvo importantes productores. Además, el más reciente estuvo enfocado en el agave.

“En este evento que viene el 23 y 24 de octubre, será un evento apoyado por la Secretaría de Turismo y la idea es dar a conocer a México y a todo el mundo que Guanajuato es productor de cinco grandes bebidas; que se ha ido posicionando, al grado de que es el cuarto lugar en vino nacional y el quinto en cerveza, además del pulque y el mezcal. Tenemos una gran variedad”, dijo el Director.

El evento tendrá un costo de $60 pesos. La afluencia será de cerca de 4,000 visitantes durante los dos días.

En el evento habrá más de 25 productores de diferentes regiones y se espera que el visitante, en un solo lugar, pueda deleitarse y conocer los productos que Guanajuato ofrece actualmente, con todo y las dificultades que ha dejado la pandemia. Asimismo, destacó que será un evento familiar y se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias.

Sobre el evento, Sara Liliana Valdovinos Urdiales, Jefa de Turismo de Silao, destacó la importancia tanto de los productos como del evento, así como la alianza entre iniciativa privada. “Sin esta alianza con Parque Bicentenario, no existiríamos en el radar y el mapa de eventos. Para nosotros, como municipio, es muy grato recibir estos eventos. Es un orgullo, ya que cuando una viaja a otro lado, podemos presumir lo que tenemos y no se da en cualquier otro estado de la República”.

ESCRIBE UN COMENTARIO