El arte y el impulso creativo son necesidades del ser humano que no se detienen ni siquiera en la pandemia. Prueba de ello es la exposición “Yo, León”, que arrancará hoy viernes de manera virtual a las 18:00 en el Archivo Histórico Municipal.

De acuerdo con la página de Facebook del archivo: “Con motivo del 191° aniversario del otorgamiento del Título de Ciudad a León, el AHML y la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de León, presentarán la exposición de pintura: Yo, León, en la cual podremos admirar la ciudad a través de la mirada de los artistas”.

Daniel Robles Reyes, coordinador de eventos y exposiciones del Archivo Histórico, expresó que será una exposición virtual que se subirá al perfil de Facebook en punto de las seis de la tarde, y en ella trabajaron junto con la Universidad de León. La exposición se tenía prevista para el año pasado, pero por la situación de la pandemia fue completamente imposible.

“Los chicos trabajaron obras con diferentes técnicas, con base en la pintura, dando su mirada y su perspectiva sobre León y su identidad, así como los elementos que ellos consideran que son los más importantes de la cultura y la vida leonesa”.

Son un total de diez obras, todas de alumnos y egresados de la Universidad de León, basándose en diferentes técnicas. Hay temas tan variados como el teatro Manuel Doblado a elementos de identidad, como es el caso de la tradicional guacamaya.

De acuerdo con Robles, adaptarse al mundo digital ha sido verdaderamente un reto, pero ha tenido su lado positivo. Es un hecho que el que todo sea presencial no es lo mismo, pues está el contacto con el público, pero ha tenido su lado bueno, que es el alcance: personas que por diferentes razones no podían asistir, ahora lo pueden hacer desde su celular.

“Si bien antes teníamos un alcance de cien o doscientas personas, ahora tenemos miles. De momento tenemos así, en modalidad virtual, las presentaciones, pero esperamos que en lo futuro estén en ambos formatos”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO