Los desarrolladores del nuevo Estadio León presentaron el estudio de impacto ambiental para la preparación y construcción de hotel, estadio y centro comercial, en una superficie de 107 mil 660.64 metros cuadrados en el terreno rústico Los Ángeles y Medina.

De acuerdo con los trámites que realizan los inversionistas, dicho estudio lo presentaron ante la Dirección de Gestión Ambiental el 6 de septiembre del 2019 y la resolución para dicho proyecto fue emitida el 17 de diciembre de 2019.

La dependencia municipal precisó que la resolución para el mencionado proyecto, solo contempla autorización de la etapa “preparación y construcción”.

La superficie total del predio es de 124 mil 381 metros cuadrados y la del proyecto autorizado es de una superficie de 107 mil 660.64 metros cuadrados, con domicilio en el bulevar Francisco Villa número 3402, colonia Ángeles y Medina.

Para poder concretar este proyecto hay permisos federales que los desarrolladores deben tramitar ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aclaró la dependencia municipal.

En la resolución de impacto ambiental, se establecen las obligaciones que deben cumplir los desarrolladores, en relación a la afectación al arbolado, con medidas de mitigación dentro de la zona de competencia municipal.

Entre estas se encuentran, que tendrán que trasplantar 6 árboles, y por lo mismo compensar con la plantación de 80 árboles en la zona, y por la tala de un huizache se tiene que compensar con la plantación de 10 árboles, y por el retiro de 1 árbol seco, compensar con plantar 1 árbol.

ESCRIBE UN COMENTARIO