Con la finalidad de dar a conocer contenido histórico y cultural de la ciudad de Purísima del Rincón, el Archivo Histórico, en conjunto con la Casa de la Cultura promueven el ‘Cómic purisimense’.

Juan Daniel López Hernández, coordinador del Archivo Histórico explicó que el texto de estas revistas está escrito por él, y los dibujos realizados por los alumnos del Taller de Cómics de Casa de la Cultura, dirigidos a través del maestro Nacho.

Actualmente el municipio ha emitido ocho ediciones. La primera de ellas habla sobre los diferentes nombres que ha tenido el municipio de Purísima del Rincón, así como el significado del escudo de armas de la ciudad.

El cómic número 2 habla sobre la tradición de las iluminaciones, que se lleva a cabo en el mes de noviembre y diciembre, durante ella se iluminan las calles con faroles hechos de Carrizo, forrados de papel de china o de plástico transparente.

La tercera edición habla sobre la vida de Manuel G. Aranda, uno de los más importantes participantes en la elaboración de la Constitución de 1917 y quien es nacido en Purísima.

El cómic número 4 resalta la historia del paso de Benito Juárez por Purísima del Rincón, mientras que el siguiente número habla sobre la Semana Santa y la celebración de La Judea.

La edición número 6 explica la historia de la llegada del señor de la columna a Purísima del Rincón y de cómo fue localizado a través de un cajón que fue encontrado en una tienda.

Finalmente, el cómic 7 habla sobre la vida y obra del maestro Fortino López Robles nacido en Purísima del Rincón mientras que el cómic número 8, habla sobre el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque.

Aunque el director invitó a propios y extranjeros a conocer el cómic, mencionó que actualmente su elaboración está pausada debido a la pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO