Luego de que se diera a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana que se interpondría una denuncia contra quien resulte responsable por el mal uso de patrullas de la corporación, el Secretario Mario Bravo Arrona precisó que el joven que difundió el video de las unidades ya expresó unas disculpas públicas. Sin embargo, la denuncia ya está presentada ante la Fiscalía.
“La denuncia penal ya está interpuesta. Se dio vista al Ministerio Público, la investigación le corresponde a la Fiscalía. Probablemente la Fiscalía lo archive” el Secretario de Seguridad, si bien señaló el valor del joven al ofrecer disculpas en la misma red social donde publicó el video con la unidad, Bravo Arrona precisó que no hay marcha atrás con la denuncia.
Agregó que es la primera vez que ocurre un hecho como este. Sobre el proveedor del servicio ya se encargará Servicios Generales o bien Tesorería para atender esta situación.
“La responsabilidad de la Secretaría es denunciar el tema del mal uso que se le da a una unidad que estaba en un taller” mencionó.
Sobre los protocolos que lleva la propia SSPPC, se da vista a las unidades que están en los talleres y cuando es necesario que se verifique el estado de la unidad por parte de los trabajadores de los talleres, se da conocimiento a la Secretaría.
“Dentro de un taller ya hay una responsabilidad por parte de los mismos dueños”, puntualizó Bravo Arrona.