Inicio Regional Silao Presentan charros Torneo Millonario de la Feria 2017

Presentan charros Torneo Millonario de la Feria 2017

0

Durante el Torneo Millonario de Feria Silao 2017 se repartirá una bolsa de medio millón de pesos en premios; participarán charros y escaramuzas de toda la entidad.
La Secretaría de Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico de Silao encabezaron el anuncio oficial del evento nacional, al que se sumarán deportistas de toda la República Mexicana
Las actividades se llevarán a cabo durante el inicio del periodo vacacional, del 14 al 16 de julio en el Lienzo Charro Corona ubicado en la comunidad de Menores.
Según la titular de Fomento Económico, Martha Irazaba Manrique, a su sexta edición el torneo se encuentra posicionado a nivel nacional entre los 5 mejores de churrería, escaramuzas y coleadero.
Se disputarán el triunfo 24 equipos de 12 estados de la república: Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Coahuila, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Estado de México y Tabasco.
“Cada año ha ido creciendo el torneo al incorporarse más equipos, por ejemplo contaremos con la participación de Los Tres Potrillos de Don Vicente Fernández, y un equipo local , Charros de la Victoria”, comentó la funcionaria.
Se espera la asistencia de 6 mil personas estos tres días, en tanto se estima una ocupación hotelera de entre el 60% y 70%, en comparación con el promedio que es del 50%. El pronóstico de derrama económica es de 1.2 millones de pesos por día, agregó.

CARTELERA
Genoveva Corona Hinojosa, por parte del Comité Organizador, exhibió la cartelera de actividades del evento familiar que se realizarán entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche.
Al mismo tiempo el presidente del Comité Organizador, Alejandro Aragón Hernández, expuso que este año el evento será transmitido en vivo por un canal televisivo de paga.
La final de los equipos charros se realizará el domingo 16 de julio de 11:30 am a 5:30 pm; de escaramuzas competirán el domingo y ese mismo día se repartirán un premio de 65 mil pesos.
La competencia de los coleadores es el viernes. En 2016 asistieron 4 mil espectadores provenientes de diversas entidades. El costo de entrada es de 120 pesos.

Salir de la versión móvil