Inicio Local León Presentan amparo para suspender obra del Malecón

Presentan amparo para suspender obra del Malecón

0

Ya fue presentado el amparo que diversas asociaciones promovieron luego de la tala de 63 árboles en el Malecón del Río.

Las solicitudes inmediatas que hicieron con este recurso legal son dos: suspender la obra y evitar más talas.

El amparo fue presentado el pasado miércoles y se estima que hoy viernes se turne al juzgado correspondiente, pero la admisión del expediente y suspensión debería darse al mismo tiempo por lo que para el lunes se espera ya esté aprobado.

Juan Pablo Delgado, asesor legal de las colectivas y asociaciones involucradas en el amparo explicó que fueron 329 quejas que forman parte de esta demanda pero a través de Change.org (es decir el portal donde está difundida la iniciativa a través de internet) están muy cerca de llegar a 25 mil firmas que se presentarán la próxima semana en el juzgado para dimensionar el tema.

Representantes de colectivos como Claudia García de Urbe o Celia Garza de déjame plantado también, insistieron en la necesidad de restituir la zona talada y la creación de un plan de supervivencia.

Dentro del análisis de la información y justificación para el amparo para poder suspender la obra, se encontraron varias incongruencias y la falta de criterio que estaría vulnerando derechos humanos e incluso estaría en contra de la nueva Ley de Movilidad de México, misma que no ha sido armonizada en Guanajuato.

Salir de la versión móvil